sábado, 30 de abril de 2016

eTwinnig: Expectativas, balance y 3x1

Empecé este curso con la única que conocía de eTwinning, por lo que había leído en la presentación del curso, me atraía aunque me quedaba la duda de si podría llevarlo adelante pues a prìori me parecía bastante más complicado. Después de hacerlo, en el balance del mismo, veo que es una nueva manera de concebir la educación, que puede abrir muchas puertas a la misma para enriquecernos, para darle un aire fresco, renovador y diferente....aportarle un nuevo matiz, compartir en la cercanía que ofrece la tecnología, con los que estando lejos quieren colaborar en un tema concreto, con los que muestran las mismas inquietudes....en definitiva abrirse a nuevos horizontes bajo el lema de colaborar y crear. Eso mismo es lo que moverá a poner un proyecto en práctica, o sumarme a uno que ya esté en marcha. Aunque aún tengo que seguir aprendiendo mucho más sobre eTwinning, ha sido un acercamiento, un primer contacto. Con respecto al desarrollo del curso, me he sentido muy relajada haciéndolo, ya que en otro que hice estuve muy asfixiada por el tiempo, en esta ocasión no, las tareas han tenido un tiempo de realización amplio, han sido claras y bien concretadas, y el tutor también muy a pie del cañón, siempre dispuesto a aclarar y ayudarnos y sobre todo positivo, gracias Agustín, ha sido un placer tenerte de tutor, esperemos que no sea la última. Lo que considero se debería mejorar es la posibilidad de mantener accesibles la parte teórica de la que disponemos en el curso, estaría bien subirla a una nube, o algo así, para tenerla accesible en caso de necesidad. Con respecto al portafolio del proyecto, como en la tarea 2.2 del primer boceto de eTwinning me aconsejaron mejorar los puntos del resultado final y la evaluación, pues realicé otro nuevo que fue el que subí en la tarea 3.3,dejando más claros esos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.