viernes, 17 de abril de 2020

Tarea 3.1 Mirando hacia adentro.

                                          MIRANDO HACIA ADENTRO 

Habilidades Personales, que favorecen la labor de la función directiva; 

Como fortalezas se encuentran la empatía, que favorece el acercamiento y tener una visión divergente de cualquier situación, y la claridad y concesión en la expresión, que previene males entendidos, ya que los mensajes que se dan son directos y claros, además de contribuir a la eficacia en la gestión de tiempo para todos y todas.

Como punto débil está asertividad, eso es debido al temor de “lastimar” emocionalmente a los demás y crear conflictos, muy en relación con la empatía, es necesario mejorar este punto, pues una la asertividad, no vista con autoridad o agresividad, mejora y refuerza la figura de un director o directora, imparcial, ecuánime y justo o justa.

Aspectos a seguir mejorando, trabajo en equipo, preocupación por los otros y escucha activa, que presentan un buen nivel y fundamentales para la dirección, lo que favorece la figura de una directora cercana, una compañera más, abierta a las propuestas de otros, que sin perder el liderazgo, llega a acuerdos por el bien de la comunidad, en vez de intereses personales.



Habilidades técnicas: que favorecen la buena gestión.

Fortalezas, profesionalidad, motivación y conocimiento del contexto, las ganas e ilusión de llevar a cabo un proyecto, unido a la fuente de energía que moviliza e involucra a profesorado, serán las bases de llevar a buen puerto el proyecto educativo, adecuado a la realidad del que también tiene un buen conocimiento.

Puntos débiles, negociación, gestión de conflictos necesitan una mejora sí o sí, como he apuntado antes están muy en relación con la asertividad, de habilidades personales, empatizar e intentar llegar a acuerdos en que todas las partes estén satisfechas, me hace débiles en estos puntos, muy necesarios junto con la asertividad para el liderazgo pedagógico, y como bien nos dice la parte teórica, no confundir con tiranía.
A seguir mejorando; planificación de proyectos, comunicación, organización de recursos, coordinación, gestión de tiempo y evaluación son aspectos que van a favorecer conseguir los objetivos, las metas propuestas, previendo dificultades, anticipando soluciones a los mismos, o realizando cambios cuando se ve que los resultados lo requieren, teniendo claro los pasos a seguir y el plan de acción. Sacando tanto de los recursos como de su gestión los mejores resultados, a esto se le suma el una comunicación clara, y efectiva que hace en conjunto haya un buen y eficaz clima de trabajo.
Gloria Fuentes González
 Tarea 3.1
Grupo X